Elgetako Memoria Historikoaren Euskal Interpretazio Zentroa irteera

Imagen del Centro de Interpretación para la Memoria Histórica de Elgeta
Fuente: Gipuzkoako Museoak

Haurten, gure umeak Elgetara joango dira. Bertan gerra zibileko interpretazio gune bat bisitatuko dute eta mendian zehar ibilaldi bat egingo dute gerra zibileko zenbait gertakari eta arrasto ezagutzeko.

Elgeta cuenta con el Centro Vasco de Interpretación de la Memoria Histórica.  En este centro y, teniendo en cuenta lo que sucedió durante la guerra civil en las inmediaciones de Elgeta, se reflexiona sobre la represión sufrida con la ayuda de los testimonios de la época y recordando siempre todo lo que han tenido que sufrir la víctimas de las fuerzas fascistas.

La visita consta de dos partes:

  • Visita a la exposición permanente, en la que se exponen armas, herramientas, periódicos… de la época. Además completan la información maquetas y explicaciones gráficas y audiovisuales.
  • Recorrido temático de unos 5 km., durante el cual se pueden ver las trincheras, los parapetos y los refugios recuperados en las faldas del Intxorta

Es necesario que nuestros hijos conozcan qué es lo que sucedió durante la guerra civil española y sus consecuencias para que lo acontecido no caiga tan facilmente en el olvido. Quizás a ellos les quede lejos aquel periodo pero no para sus abuelos que de alguna manera sufrieron la represión posterior a la guerra civil.

Fuente: Gipuzkoako Museoak

No Comments

Post a Comment